Mamparas de cristal para baños

En Cristalería D’Spejo trabajos con cristal para decoración.

Cristalería D'SPEJO

Mamparas de cristal

Las mamparas de cristal son, probablemente, una de las soluciones más elegantes a la hora de instalar este elemento divisor y protector en los hogares. En concreto, las mamparas de cristal en la ducha son la opción más popular.

Y no por ello una decisión fácil, pues cuando te adentras en el mundo de la mampara te das cuenta de que hay muchas más cosas a tener en cuenta que simplemente el material del que estarán compuestas.

Aprende los conceptos básicos y toma la mejor decisión leyendo este breve artículo sobre duchas con mamparas de cristal.

¿Mamparas acrílicas o mamparas de vidrio templado?

La primera y más importante decisión es elegir entre estos dos tipos de mamparas de cristal para baños, bañeras o platos de ducha.

¿Por qué es tan importante?

Bueno, pues porque las mamparas acrílicas no son realmente de cristal… pero lo parecen. Su gran ventaja es el precio, son mucho más asequibles. A costa de no instalar una mampara de cristal real, claro.

  • Construidas con metacrilato (plástico translúcido muy resistente).
  • Más baratas.
  • Duraderas (cambiar una mampara no es algo de por sí muy frecuente).

Por otro lado, las mamparas de vidrio templado están hechas de cristal. Pero no de un cristal cualquiera, sino de uno que ha sido sometido a complejos procesos industriales para hacerlo ultra-resistente sin perder la belleza que caracteriza a este material.

Te dejo con una rápida comparativa para que veas pros y contras de una y otra en los típicos aspectos clave:

 

Mamparas acrílicas

Mamparas de vidrio templado

Precio

Notablemente más asequibles.

De precio más elevado.

Limpieza

La suciedad se disimula más, pero se limpian peor.

La suciedad se nota, pero se limpia fácilmente.

Durabilidad

La estructura sufre menos por el peso ligero, pero la hoja no es tan durable y resistente.

Tremendamente resistentes y duraderas. Se puede elegir el grosor.

Elegancia

Cumplen, sin más.

Muy elegantes, aportan un plus al baño en luminosidad y distinción. Deben lucir limpias para ello.

Funcionalidad

Más ligeras, buenos rodamientos.

Más pesadas, buenos rodamientos,

Tipos de vidrio para mamparas

El siguiente aspecto que debes controlar, sobre todo si vas a decantarte por una mampara de cristal para duchas (que son más accionadas con frecuencia), es el tipo de vidrio a elegir. Estas son sus peculiaridades

 

Cristal templado

En su mayoría es de 6 u 8 milímetros, es la medida más usada en mamparas de ducha para este tipo de vidrio. Pueden ir lacados o serigrafiados, y además aportar transparencia o ser translúcidos en función de si se desea una mayor o menor privacidad. Requiere de sujeción mediante piezas de hierro o acero.

 

Cristal laminado

Es un tratamiento que suele aplicar para aumentar la seguridad de la hoja de vidrio. Se minimiza el riesgo de accidentes en caso de roturas del cristal. Además es más delgado y ligero, se ciñe a los 4 x 4 milímetros y se sujeta con una pieza en forma de U hecha en acero inoxidable.

 

 

Cristal serigrafiado

Si es importante para ti la decoración del cristal, entonces deberías optar por un cristal serigrafiado. Pero ten en cuenta que este efecto se consigue con un tipo de vinilo adhesivo que, si bien es muy variado y cuenta con muchos diseños para todos los gustos, no es eterno, y se puede acabar despegando desde los bordes. Tiene una pequeña variante, que es la impresión digital, donde se dota al cristal de una foto o dibujo personalizado.

 

 

Cristal arenado

Para evitar que la decoración tenga una vida finita, como la del serigrafiado con vinilo, se usa el arenado. Esto es, serigrafía con arena a presión, rayando el vidrio con la forma del dibujo deseado. Este dibujo va situado en la cara exterior de la ducha. Soporta limpiezas y el diseño perdurará.

 

 

Cristal de color

La decoración se realiza a nivel de tratamiento del color del cristal. Así toda la mampara de baño contará con un color uniforme y un acabado que puede ser: mate, parsol verdoso, gris, azul, bronce, efecto espejo… y muchos más que puedes consultarnos.

 

Tratamiento antical

Muy popular entre los clientes, debido a que es un sistema que facilita sobremanera la limpieza de las mamparas de cristal. Se usa nanotecnología para cubrir los poros que -inevitablemente- aparecen durante el proceso de templado del cristal. Por tanto, la cal del agua no queda incrustada en los mismos y la suciedad es más fácil de retirar.

 

 

Y con esto vas servido. Con solo un par de minutos de lectura aquí en D’spejo ya lo sabes casi todo para tomar una sabia decisión.

 

Se trata de escoger un estilo que le dará mayor amplitud y luminosidad al baño, además de facilidad de limpieza, u otro que busca la personalización decorativa a la vez que gana en intimidad durante el uso de la ducha o baño con tu mampara.

 

Si sigues teniendo dudas, consultanos. Somos expertos en mamparas de baño de todo tipo y estamos encantados de asesorarte.

Estamos aquí para ayudarte

contacta con nosotros