Cristalería D'SPEJO
Vidrios decorativos
El vidrio, gracias a su elegancia, sensación de amplitud, y su facilidad para ser cubierto por pintura termo endurecida de cualquier color, es muy usado exclusivamente por sus bondades decorativas.
En este breve artículo te mostramos algunas ideas y tendencias. Para cocinas, baños, puertas y más…
tipos de vidrios decorativos
Coloreados
Se distinguen dos tipos en base a si la coloración se ha añadido durante el proceso de fabricación o una vez el cristal ya se ha fabricado:
- Durante la fabricación, el coloreado se produce mediante la adición de óxido de metal al cristal.
- Tras la fabricación, los colores se agregan usando esmaltes o pinturas especiales.
El coloreado es más costoso si se agrega durante la fabricación y no permite una gran variedad artística, pero a cambio el color permanece como el primer día más tiempo.
Cuando se aplica el color a posteriori, el coste es más asequible y se puede elegir entre una mayor variedad de diseños, pero el efecto no es tan duradero y se puede deteriorar con el tiempo.
Con diseño
Cuando se aplican vinilos o plásticos adhesivos es cuando se pueden crear los diseños más innovadores. Además pueden ser fácilmente sustituidos.
Texturizados
Se añaden texturas con relieve en la superficie del cristal (hay diferentes técnicas para hacerlo y si quieres puedes contactar con nosotros para que te expliquemos las diferencias entre el ácido, el chorro de arena, el desbastado, etcétera).
Traslúcidos u opacos
Adquiere un aspecto mate, ese efecto difuminado que solo permite intuir las formas de lo que hay detrás, y otorga privacidad.


Vidrios decorativos para cocinas
Frentes de cocina
La más delicada zona de la cocina, la que se encuentra frente al fregadero y la vitrocerámica, es compleja. Debe ser resistente al frío y al calor, aislante y fácil de limpiar.
El vidrio cumple con todas estas propiedades y además aporta una elegancia y luminosidad sin igual.
La pared en sí misma se convierte en un elemento decorativo.
Puede mostrar un efecto opaco, brillante, mate, claro e incluso grabados.
Azulejos
Tanto para suelo como para pared. Consigue un efecto de transparencia único sin renunciar al colorido. Además son resistentes e impermeables.
Encimeras
Además de ser resistentes y de fácil mantenimiento, se les puede aplicar un tratamiento especial antibacterias y antimanchas. La variedad cromática es extensa y hará de tu cocina algo único.
Vidrios decorativos para puertas
Puertas de interior
No conseguirás un aspecto tan moderno como con las puertas interiores hechas de vidrio.
Al no tener limitaciones en cuanto a marcos o perfiles y ser tan minimalistas (además de contar con las ventajas del cristal) se están convirtiendo en una alternativa cada vez más sería a las de madera.
Puertas de madera
Si quieres contar con puertas de madera pero dotarlas de la elegancia y amplitud del vidrio decorativo, también es posible hacerlo.
Pueden llevar un panel de vidrio opaco, con patrones, dibujos, transparente, mate… completamente a tu gusto.
bloques de vidrios decorativos a medida
Vidrio simple
Aunque técnicamente no está decorado, solo su aspecto “recocido” (que puede llevar color o no) ya es más que suficiente para situarse por encima de la media en cuanto a atractivo.
Vidrio decorado
Infinidad de técnicas y arte aplicado a los vidrios (cualquier color, motivo o textura imaginable) para ser colocados allá donde desees, en cualquier ambiente.
Vidrios decorativos para paredes

Cuando piensas que uno de los muros de una estancia puede dejar pasar la luz y además consta de patrones y diseños inimaginables para una pared hecha con yeso y azulejos… todo cambia.
El abanico de diseños es amplísimo: abstractos, con ondas, efecto humo, florales, vintage, modernos…